CONGRESO UGT. UGT APRUEBA LA CREACION DE UNA UNION DE PARADOS Y DE UNA UNION DE TRABAJADORES AUTONOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 37 Congreso Confederal de UGT ha aprobado la creación de una Unión de Parados, que ofrecerá a este colectivo servicios gratuitos de información y asesoramiento para facilitar su acceso al mercado de trabajo.
Según explicó hoy Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT en funciones, qu hoy será reelegido en el cargo, se trata de organizar a los trabajadores parados a través de una estructura organizativa de Unión, en la que se abrirá un registro de todos los afiliados parados y demandantes de primer empleo que quieran unirse a UGT.
Ferrer indicó que el objetivo de esta Unión será una mejor defensa de los intereses de este colectivo, facilitándoles información y orientación en la búsqueda de un puesto de trabajo, y defendiendo una mejor protección social.
Además, el 37 Congresode UGT ha aprobado también la creación de una Unión de Trabajadores por Cuenta Propia, en la que, según Ferrer, se agruparán todos los trabajadores autónomos para defender mejor sus intereses específicos y mantener su vinculación con los trabajadores asalariados.
Ferrer indicó que en este Congreso se han cumplido los objetivos que se había marcado el sindicato y su secretario general, Cándido Méndez, que eran profundizar en una serie de retos, cuyo eje central es el empleo y el avance hacia la jornadalaboral de 35 horas semanales, que es el lema del Congreso.
El responsable de UGT señaló que para lograr esos objetivos Méndez se ha dotado del equipo de dirección que han considerado más conveniente.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1998
NLV