CONGRESO UGT. MENDEZ ASEGURA QUE LAS CRITICAS DE LOS DELEGADOS AFECTAN A TODO EL SINDICATO Y NO SOLO A LA DIRECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cándido Méndez, el candidato oficial a la sucesión de Nicolás Redondo al frente de UGT, afirmó a las diez de esta noche, en un receso del debate sobre la gestión de la Ejecutiva saliente, que las críticas que ha oido a los delegados no afectan sólo a la Ejecutiva saliente, sino "al conjunto de la organización, a las federaciones y uiones territoriales".
Méndez se mostró convencido de que el informe de gestión de la Ejecutiva va a contar con el apoyo mayoritario de los delegados del sindicato.
Basó este pronóstico en que "la mayoría de los intervinientes (en los debates previos a la votación) se ha manifestado a favor de la Ejecutiva, y todavía no he escuchado a nadie decir que vaya a votar en contra".
No obstante, reconoció que algunos delegados se reservaron el voto. A este respecto, su rival, Manuel Fernández Lito, pdió un receso al final del debate para poder discutir con la Federación que dirige, la del Metal, si apoyan o no el informe de gestión, por lo que la votación final se demorará hasta la madrugada del viernes. Quien sí adelantó su voto contrario al informe es el secretario general de la Federación de la Construcción, Manuel Garnacho.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
M