CONGRESO UGT. LOPEZ GARRIDO LAMENTA QUE LA IZQUIERDA POLITICA NO HAYA SEGUIDO EL CAMINO DE LA UNIDAD DE ACCION COMO LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretariio federal de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, destacó hoy que la unidad de acción entre UGT y CCOO ha tenido "enormes frutos" para la clase trabajadora y para la democracia, y lamentó que este camino "desgraciadamente" no haya sido seguido por la izquiera política.
"La izquierda social en esto va mucho más adelantada que la política, y esto les ha permitido tener una presencia e influencia pública muy importante, y avances en el estado del bienestar social impulsados por los sindicatos", dijo López Garrido, que asistió a la apertura del 37 Congreso Confederal de UGT, que se celebra en Madrid.
Entre estos avances, López Garrido destacó los alcanzados en materia de pensiones, así como la lucha actual de los sindicatos por la reducción de la jornad laboral.
"Yo creo", añadió, "que los sindicatos tienen ahora una labor y un desafío muy importante, que es lograr que sus posiciones en relación con la jornada laboral, la mejora de las condiciones de vida y el tema del empleo se manifiesten en la negociación del Plan de Empleo que tiene que presentar el Gobierno".
El dirigente de Nueva Izquierda aprovechó para denunciar "la falta absoluta de sensibilidad social" del Gobierno respecto al problema del empleo. Indicó que en la "cumbre" de Luxemburo el Ejecutivo se quedó "totalmente descolgado y mostró no entender la situación en la que están los trabajadores en este momento".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1998
NLV