CONGRESO UGT. ESTALLA LA "BRONCA" EN EL CONGRESO DE UGT, AL CORTAR LAS IMAGENES DE TELEVISION PARA LOS AFILIADOS INVITADOS

MADRD
SERVIMEDIA

La tensión latente por el enfrentamiento entre los dos candidatos a la sucesión de Redondo ha llegado incluso a las manos, cuando esta tarde un grupo de afiliados de UGT invitados al Congreso protestaron por impedírseles el seguimiento del debate sobre la gestión de Redondo, que se celebraba a puerta cerrada.

Pasadas las 19,30 horas, un grupo de unas 20 personas invitadas denunció a gritos que habían apagado la pantalla por la que seguían el debate de la ponencia de gestión, lo ue ocasionó la intervención de los equipos de seguridad y las críticas de otros sindicalistas que intentaban ocultar el incidente.

Los afectados gritaban frente a la sala de pleno, "la pantalla, la pantalla", mientras que los empleados de seguridad intentaban apartar de la puerta a los 'rebelados'. Estos afirmaron que en otros congresos de UGT habían tenido acceso al debate sin inconvenientes.

La presencia de las cámaras de televisión encrespó aún más los animos de los guardias de seguridad y de os miembros 'oficialistas' del sindicato. Estos últimos argumentaron que los que protestaban eran partidarios de 'Lito' que buscaban premeditadamente "reventar" el Congreso.

Los empujones propinados a los invitados se extendieron a los cámaras de televisión, que recibieron algún que otro codazo de los agentes de seguridad, que intentaban impedir que grabaran imágenes.

Finalmente, a los 'rebelados' se les conectó de nuevo la pantalla de televisión en la sala en la que estaban siguiendo el debate dl informe de gestión del secretario general.

No obstante, el incidente volvió a reproducirse minutos después, cuando al comenzar su intervención "Lito", alguién cortó el sonido de la megafonía a través de la cual seguían sus palabras un grupo de afiliados.

Junto a este incidente, un grupo de unas 150 cooperativistas de PSV se manifestaron a unos 100 metros del Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid para exigir a UGT y sus dirigentes una solución a la crisis que atraviesa la promotora de vivendas.

Los cooperativistas portaban pancartas que rezaban 'UGT engaña a los obreros' y 'Redondo estafador', al tiempo que gritaban continuamente "ladrones" y otros insultos contra los dirigentes del sindicato.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
L