CONGRESO UGT. (BREVES)
- 400 PERIODISTAS CUBRIERON EL CONGRESO DE UGT
- FIRMAS APRESURADAS PARA CONVALIDAR DELEGADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
- MENDEZ Y 'LITO' MONTAN SUS PROPIOS SERVICIOS DE ORDEN
El enfrentamiento entre Cándido Méndez y Manuel Fernández 'Lito' se percibió hasta en el control de los 800 delegados que podían participar en el congreso, para el que los dos lídere montaron sus propios servicios de orden.
Los partidarios de 'Lito' flanquearon la entrada con la ayuda de los más fornidos del Metal, mientras que Méndez recurrió a los mineros asturianos para asegurarse la presencia de sus adeptos.
- 400 PERIODISTAS CUBRIERON EL CONGRESO DE UGT
Unos 400 periodistas de 60 medios de comunicación cubrieron la 'pelea' sucesoria que Nicolás Redondo no logró cerrar con el nombramiento de Cándido Méndez al frente de UGT, una expectación proporcional, a la que sinten los propios afiliados al sindicato por saber cuál será el futuro de su organización.
Alrededor de unas 1.000 personas se desplazaron hasta las puertas del congreso para ver pasar a sus dirigentes históricos y esperar la "fumata blanca".
- FIRMAS APRESURADAS PARA CONVALIDAR DELEGADOS
Que al inicio de la jornada las cosas no estaban muy claras lo demustran imágenes como la de dirigentes del Campo de UGT recogiendo firmas apresuradamente para convalidar la presencia de delegados en una feeración, como la de la Tierra que ha dado todos sus votos precongresuales a Cándido Méndez.
El apoyo de los jornaleros es importante porque representan un grupo importante en Andalucía, donde Méndez tiene sus bases y donde 'Lito' ha dado la campanada recabando el apoyo de la ex responsable de los funcionarios en el sur. Una dirigente con mucho tirón.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
G