CONGRESO UGT. LOS APAGONES DURANTE EL DISCURSO DE REDONDO PODRIAN HABER SIDO SABOTAJE

MADRID
SERVIMEDIA

Las averías producidas esta mañana en el sistema de iluminación del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones durante las intervenciones de Nicolás Redondo y el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, en el Congreso Confederal de UGT podrían haberse debido a un acto de sabotaje mediante la manipulación de una cja de diferenciales eléctricos, según informó la Gerencia del palacio.

El gerente del Palacio de Congresos, Pablo Población, confirmó que "el precinto de la caja había sido violado, no sabemos si intencionadamente, pero coincidían una serie de casualidades, como que las averías se produjeran justamente cuando estaba hablando Nicolás Redondo o Leguina, por lo que entendemos que ha habido una manipulación en este circuito que ha dado lugar a la avería".

El primer análisis técnico muestra que existe indicios razonables para pensar que ha existido manipulación en un interruptor mediante una alteración de la bobina diferencial. La avería se produjo en el cuadro eléctrico secundario que suministra energía a la iluminación y sonido complementarios del auditorio.

El gerente de la instalación se mostró sorprendido por que este suceso se haya producido. "Es un edificio superinteligente, se controla prácticamente con el ordenador y lo extraño es que ese tipo de averías no se hayan detectado", dijo Poblaión a la Cadena Ser.

La Gerencia del Palacio ha establecido una vigilancia adicional que actuará a partir de ahora para intentar evitar que se repitan estos hechos. El asunto ha sido comunicado además al delegado del Gobierno y puesto en manos de la policía.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
L