EL CONGRESO RETIRA LA LEY DE FINANCIACION DEL SISTEMA EDUCATIVO PROPUESTA POR CCOO

- Era la primera iniciativa popular que se presentaba en el Congreso, con elapoyo de 625.000 firmas

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados no ha tomado esta tarde en consideración, por 155 votos en contra frente a 150 a favor, la proposición de ley marco de financiación del sistema educativo, la primera iniciativa legislativa popular presentada en el Parlamento con 625.000 firmas recogidas por CCOO.

Tan sólo los grupos parlamentarios del PSOE, IU y Bloque Nacionalista Galego votaron a favor, mientras que el PP, CiU, PNV y Grupo Mixto (excepto BNG) vot en contra. Hubo además una abstención.

La proposición de ley marco de financiación del sistema educativo, que pretendía crear un plan nacional que alcanzara la media de presupuesto educativo del resto de países de la Unión Europea en 8 años (tan sólo Portugal destina menos a Educación que España), fue desestimada hoy en apenas hora y media de debate.

La Federación de Enseñanza de CCOO, promotora de la iniciativa popular, ha manifestado que "la gravedad de esta decisión es doble: supone dar la esalda a los 625.000 ciudadanos que habían dado su apoyo ala iniciativa y desperdicia la ocasión de abrir un debate en profundidad sobre los problemas del sistema educativo".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
F