EL CONGRESO RESPONDE A ETA QUE "LA FIRMEZA DEMOCRÁTICA EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN NO VA A SER DOBLEGADA POR EL CRIMEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, José Bono, leyó al inicio del pleno de esta tarde una declaración institucional de condena del último atentado de la banda terrorista en el que los diputados aseguran que "la firmeza democrática en defensa de la Constitución no va a ser doblegada por el crimen".
Bono expresó en nombre de todos los parlamentarios su "condena" por el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón y transmitió a su familia "la solidaridad y la condolencia" de todos los diputados.
Además, aseguró que el Congreso tiene la "convicción" de que "nunca somos tan fuertes contra el terror que cuando estamos juntos contra la muerte" y la sangre derramada por los terroristas con sus asesinatos.
"La banda terrorista tiene como único medio el crimen y como único objetivo una sociedad totalitaria y excluyente. No existe ningún objetivo que pueda reclamarse a través del asesinato. Es más, los terroristas de ETA manchan cualquier causa que tocan", dijo.
Finalmente, Bono llamó a guardar un minuto de silencio puestos en pie todos los diputados para hacer pública la "unidad, fuerza y dolor" contra ETA de todos los miembros de la sede de la soberanía nacional.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
F