EL CONGRESO RECHAZARÁ MAÑANA UNA MOCIÓN DE CIU QUE DEMANDA LA GESTIÓN PARA LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazará previsiblemente mañana una moción de CIU en la que demanda que el control del aeropuerto de El Prat dependa de un consorcio en el que las instituciones catalanas, encabezadas por la Generalitat, tengan capacidad decisoria.
El Grupo Socialista presentó hoy una enmienda en la que acepta que el control de la gestión del aeropuerto barcelonés dependa de un consorcio en el que participe tanto la Generalitat como el empresariado catalán pero no acepta que el Gobierno autonómico tenga poder decisorio.
CIU, en palabras de su portavoz parlamentario, Josep Antoni Duran i Lleida, ha calificado la enmienda socialista como inaceptable y ha asegurado que representa un retroceso con lo que se había pactado ya en el final de las negociaciones sobre l'Estatut.
Por su parte fuentes del Grupo Socialista consultadas por Servimedia han descartado que pueda haber ningún tipo de aproximación mientras CIU no renuncie al control del aeropuerto barcelonés.
Teniendo en cuenta que el Grupo Popular rechazará la moción de CIU, es muy probable que finalmente esta propuesta no sea aprobada.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
B