EL CONGRESO RECHAZA UNA INICIATIVA SOCIALISTA PARA ESTABLECER SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA LA RADIACION ELECTROMAGNETICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular, CiU y Coalición Canaria rechazaron esta mañana n la Comisión de Medio Ambiente del Congreso un proposición no de ley del Grupo Socialista que pedía el establecimiento de sistemas de protección de la salud y el medio ambiente ante la exposición a los campos electromagneticos producidos por las línes de alta tensión, según informó el PSOE.
La diputada socialista, Dólores García Hierro propuso que los ministerios de Industria y Medio Ambiente firmasen convenios con las comunidades autónomas y las compañías eléctricas para ejecutar proyectos de desvíoo pasos subterráneos, enterramientos de las líneas de alta tensión y la adopción de otras medidas de prevención en las zonas próximas a los núcleos de población.
Además, pidió la elaboración, en el plazo de 6 meses, de un proyecto de ley que incorpore las directivas comunitarias relativas a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.
Entre los proyectos que deben someterse a evaluación de impacto ambiental se incluiría la construcción e líneas eléctricas aéreas con alto voltaje igual o superior a 200 kilowatios y una longitud de más de 15 metros. Igualmente, deberían someterse a esta evalución los planes y programas en los sectores de Energía, Transportes y Telecomunicaciones.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
E