CONGRESO PPE. AZNAR ADVIERTE A LOS EPAÑOLES DEL "IMPRESIONANTE ESFUERZO" QUE TENDRA QUE HACER PARA SANEAR LA ECONOMIA

- Es la única forma, dijo, de estar en la `primera velocidad' de la Unión Europea

- Critica la "propaganda complaciente" de los socialistas y contrapone una Europa del "trabajo y la austeridad"

MADRID
SERVIMEDIA

José María Aznar se comprometió esta noche a sanear la economía para que España esté en la `primera velocidad' de la UE. En su discurso de apertura del XI Congreso del Partido Popular Europeo (PE), que reúne en Madrid a 430 delegados de 17 partidos democristianos, propuso una Europa del "trabajo y la austeridad" frente a la "propaganda complaciente", en una alusión crítica a Felipe González.

Según Aznar, "España no puede quedar en la segunda de las velocidades en la construcción de la Unidad Europea, como está condenada a quedarse sin una resuelta rectificación del rumbo de nuestras políticas internas".

Una rectificación, advirtió, que supondrá un "impresionante esfuerzo" para nuestro aís, pero que es necesario llevar a cabo para no quedar descolgados en el proyecto europeo. "Es la unica fórma de que el rumbo de la nave española esté en la primera división de la UE".

El presidente del PP ha explicado a la plana mayor de 17 partidos democristianos europeos presentes en el mitin en el Pabellón de los Deportes del Real Madrid, incluida la de su partido, que saneará la economía española para participar en la moneda única, y apoyará la ampliación de la Unión a los países del centro y de este de Europa.

Además, Aznar apuesta por una reforma de las instituciones europeas que las haga más democráticas y eficaces, contribuir a establecer una auténtica política exterior y de defensa europea y la aplicación efectiva de solidaridad entre estados miembros.

El presidente del PP ha dicho que "Europa es para el PP razón y no excusa, posibilidad y no coartada, ocasión para desarrollar plenamente las enormes capacidades del pueblo español y no pretexto para trasladar la responsabilidad de ls errores de quien tiene la tarea de gobernar".

"FIRME COMPROMISO CON LA UE"

Asímismo, invitó a los congresisitas de PPE a "hacer del Partido Popular Europeo el polo de atracción en torno al cual converjan el centro y el centro-derecha europeos para convertirse en la primera fuerza política del próximo parlamento de la unión".

Añadió que el PP se empeñará en esta tarea y para ello "queremos hoy reafirmar nuestro firme compromiso con la integración que ha proporcionado a Europa Occidental en losúltimos cuarenta años la paz, libertad y prosperidad de que nunca antes había disfrutado".

El proyecto de futuro del PPE, prosiguió, debe "encarar los problemas de nuestro tiempo: el desempleo la internacionalización de la economía, la inmigración incontrolada, la droga, el terrorismo, la defensa del medio ambiente o la multiplicación de coflictos que agudizan la incertidumbre y la inseguridad de nuestro mundo. Son estos problemas que trascienden las fronteras nacionales".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1995
F