CONGRESO PP. TOCINO: "AZNAR REPRESENTA HOY UNA ESPERANZA DE FUTURO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El XII Congreso Ordinario del PP, tercero desde la refundación del partido en 1990, dió comienzo esta tarde en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid en un ambiente de aclamación al presidente de esta formación, José María Aznar, por parte de los 2.941 compromisarios que se dieron cita.
"Gana el centro" es el eslogan de un congreso con el que Aznar, según fuentes populares, quiere recuperar el espíritu de la UCD y, sobre tdo, el electorado de esta formación política que se pasó al PSOE en 1982 y, en menor medida a CiU y PNV en Cataluña y el País Vasco.
Tras constituirse la mesa del congreso, han tomado la palabra su presidenta, Isabel Tocino; el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para dar la bienvenida a los asistentes.
Tocino ha dicho que "Aznar es hoy una esperanza de futuro" y que le toca a él llevar a cabo el próximo 3 de marzo n relevo en el gobierno, como ocurre en toda democracia, "inaplazable y necesario".
Tocino, que en el pasado mantuvo fuertes diferencias con el hoy líder del PP, intentó ofrecer una imagen de unidad al reconocer la labor de Aznar que, con la ayuda de todos, dijo, ha conseguido un partido unido que se va a hacer cargo del gobierno de España en los próximos meses.
En referencia a la Conferencia Política que los socialistas celebraron hace una semana en el mismo escenario donde hoy se dan cita los cmpromisarios populares, la presidenta del XII Congreso comentó que el "gran acontecimiento" de una formación política es un congreso, "no una conferencia".
Por su parte, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, pidió a los compromisarios que trabajen para lograr "una mayor proyección del partido ante la sociedad".
Alvarez del Manzano criticó a los socialistas por "manipular" a los mayores, diciéndoles que si hay un triunfo del PP van a ver mermadas sus pensiones.
El presidente d la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, comentó que después de la victoria del PP el 3 de marzo a los ciudadanos "les quedará la idea de un partido de centro-derecha que tiene soluciones y que no piensa introducirse en la administración con ningún criterio revanchista ni reivindicativo".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
G