CONGRESO PP. EL PSOE REPLICA A MICHAVILA QUE DEJE DE "HACER PROPAGANDA" Y VELE POR EL RESPETO DEL GOBIERNO AL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, recomendó hoy al secretario de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, que deje "de hacer propaganda" del Congreso del PP y ejerza su función, intentando que el Gobierno respete al Paramento.

La diputada socialista respondía así, en declaraciones a Servimedia, a las palabras de Michavila, en las que acusaba al PSOE de entrometerse en el cónclave que los populares celebraron el pasado fin de semana.

Subrayó que las reglas del juego a las que apela Michavila "las rompe él mismo" con actuaciones como la del último pleno en el Congreso, cuando ofreció una rueda de prensa mientras intervenía en la tribuna el candidato socialista, José Borrell, violando así las reglas de "cortesía prlamentaria" y las "mínimas de educación".

El problema, a su juicio, es que el PP "aún no ha entendido qué es el Parlamento" y lo utiliza como "una plataforma de propaganda". Por eso, dijo, "se enfadan cuando les contestamos".

"No van a gobernar en silencio", advirtió, al tiempo que acusó a José María Aznar de "confundir" el partido con el Ejecutivo, al provocar una crisis en su Gabinete en función de los intereses de su formación política.

Finalmente, consideró que la última muestra de "cesrismo" la ofreció el propio Aznar esta mañana al responder con un escueto "lo habrá cuando tenga que haberlo" a la pregunta de cuándo se celebrará el debate sobre el Estado de las autonomías.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
CLC