CONGRESO DEL PP DE MADRID. GARCIA ESCUDERO PROMETE "ESCUCHAR MAS Y PROMETER MENOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Pío García Escudero, candidato a suceder a Luis EduardoCortés al frente de la dirección del PP de la Comunidad de Madrid tras el congreso regional de mañana, sábado, declaró que su equipo ofrece un "nuevo talante", basado en el principio de "escuchar más y prometer menos".

Durante su participación en la tertulia periodística "El Diablo Cojuelo", el previsible futuro presidente madrileño del PP aseguró que el "nuevo talante" que ofrecerá su equipo directivo "se demostrará con hechos".

García Escudero, diputado de la Asamblea de Madrid y "aznarista" (frmó parte del equipo del presidente nacional del PP, José María Aznar, cuando estuvo al frente de Gobierno de Castilla y León) ha sido el elegido para "refundar" el partido en la Comunidad de Madrid.

"Se trata de seguir haciendo el partido de la refundación, que tiene un objetivo claro: conseguir un partido de centro, moderado y abierto a toda la sociedad", matizó.

García Escudero piensa llevar la tarea de adaptar el PP a una nueva realidad política y organizativa, iniciada con la llegada de Azna a la presidencia nacional del partido, "sin exclusiones". Su mensaje consiste en "sumar y no restar".

Aunque hasta la fecha su candidatura es la única presentada públicamente, Pío García Escuedro dijo que "en el congreso del PP puede haber todas las candidaturas que se quieran, porque el partido tiene democracia interna; incluso sería bueno que se presentase alguna lista alternativa, como demostración de esa democracia interna".

Una de sus primeras intenciones, tras acceder a la presidencia, es ejorar la coordinación entre los equipos del PP en el Ayuntamiento de la capital y en la Asamblea de Madrid.

Esta medida "beneficiará a todos", según el próximo presidente regional del PP, "ya que Madrid no es nada sin su comunidad y porque tiene que haber una estrecha relación entre el grupo parlamentario en la Asamblea y el grupo de concejales de la capital".

El todavía candidato a sustituir a Luis Eduardo García Cortés al frente de la regional madrileña del PP aprovechó la ocasión para critica al presidente del Gobierno, Felipe González, por sus actitudes "negativas" con la Comunidad de Madrid.

Para García Escudero, el Gobierno central es "absolutamente injusto" con Madrid, ya que "siempre ha primado unos intereses más políticos que de justicia. Madrid, como capital de España, está sujeta a una serie de inconvenientes que no tienen otras ciudades españolas. El Gobierno no ha sabido entender esto o no lo ha querido entender y no está tratando a Madrid como se merece".

Por último, subraó que otra de sus pretensiones es ayudar a que mejoren las relaciones entre la CAM, presidida por el socialista Joaquín Leguina, y el Ayuntamiento de la capital, cuyo alcalde es el popular José María Alvarez del Manzano. "Están condenadas a entenderse, y las dos instituciones deben hacer los mayores esfuerzos para que esto sea así", dijo.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
SMO