CONGRESO PP. GALLARDON, CONVENCIDO DE QUE EL GIRO AL CENTRO DEL PP NO ENTRAÑA RIESGO DE QUE SURJA UNA OPCION A SU DERECHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, mostró hoy absolutamente convendido de que el giro al centro del Partido Popular no entraña ningún riesgo de que surjaa su derecha una nueva formación política con tirón electoral.
"Rotundamente no, por varias razones: porque quien se ha centrado conjuntamente con el PP es la sociedad española y porque nosotros, que tenemos que liderar lógicamente las ideas, somos tambien espejo y reflejo de unas actitudes que en estos momentos afortunadamente están en la sociedad", afirmó Ruiz Gallardón.
Explicó que, "hoy, la derecha es una derecha más centrada y la izquierda, también. Este es un fenómeno que no sólo se ha prodcido en el centro derecha español, también en el centro izquierda de España. Se ha producido una progresiva convergencia hacia espacios de moderación y un abandono de posturas radicales".
El mandatario madrileño destacó que este corrimiento hacia posiciones centristas no se ha dado solamente en las formaciones políticas, sino "también lo han dado los ciudadanos y no creo que hayamos dejado hipotéticos votantes fuera de nestro espacio político. Creo que todos, incluso lo que históricamente pudieron estr ahí, progresivamente han ido acercándose a espacios de moderación".
Subrayó que "este fenómeno es muy bueno para el país y es positivo, al margen de las preferencias electorales de cada ciudadano. Creo que lo celebrarán los ciudadanos que hagan un análisis objetivo de los intereses de España, como nosotros, desde el centro derecha, celebramos la moderación por parte de la izquierda española".
Afirmó que situarse en la moderación "permitirá ampliar los espacios de consenso y que las naturales alernancias que se tienen que producir en una democracia en las administraciones públicas no supongan la quiebra, ni siquiera el poner en cuestión valores esenciales asumidos y compartido por distintas formaciones políticas con programas diferenciados".
Dejó claro que no defiende "avanzar hacia tesis de pensamiento único, ni hacia una convergencia de las dos grandes alternativas que existen en los paises democráticos: una de centro derecha y otra de centro izquierda".
"Manteniendo esas dos alternatvas que tienen raices y discursos diferenciados el hecho de que hoy la derecha en España esté más centrada que hace 20 años y que la izquierda esté también más centrada es beneficioso para España", conluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
SMO