CONGRESO PP. AZNAR ESCUCHO A NICOLE FONTAINE ABRAZADO A LA MADRE DE MIGUEL ANGEL BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, escuchó esta tarde en el XIV Congreso Nacional del PP el discurso de la ex presidenta del Parlamento Europeo sentado entre el padre y la madre de Miguel Angel Blanco y su bazo sobre el hombro de ésta.
Aznar, previamente había impuesto a Fontaine la medalla de oro del partido y había visto en medio del respetuoso silencio de los 3.150 compromisarios un vídeo-homenaje a las víctimas del terrorismo vinculadas al PP. A continuación, dejó su silla de presidente del partido y bajó a la primera fila del público para sentarse entre familiares de víctimas de ETA.
Los padres y la hermana de Blanco, la madre y el hermano de Alberto Jiménez Becerril, y familiares de los asesindos José Luis Caso, Manuel Zamarreño ó Cándido Iruretagoyena, asisten a este congreso y se les ha visto muy emocionados el citado vídeo,ido emocionados a la proyección de imágenes de sus seres queridos.
En su discurso, Nicole Fontaine, se ha comprometido a hacer todo cuanto esté en su mano "para que España y Francia estrechen aún más sus vínculos de cooperación" contra ETA, en caso de que el centro-derecha gane las elecciones generales de este primavera en el país vecino.
Fontaine ha tenido palabas de apoyo para José María Aznar, al que ha calificado como "uno de los dirigentes más sólidos del Partido Popular Europeo".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2002
G