CONGRESO PP. AZNAR ELUDE HABLAR DEL CONGRESO A MENOS DE UNA SEMANA DE SU COMIENZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presdente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar, evitó hoy todo tipo de referencias al XIV Congreso Nacional que su partido celebrará el próximo fin de semana y a la propuesta del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, para que vuelva a presentarse a la reelección en las elecciones generales del 2004.
Aznar, que participó en un acto organizado por las Nuevas Generaciones del PP con más de 200 jóvenes y estudiantes universitarios, aseguró que no quería meterse "donde no me voy a mete".
Apenas recordó que ya lleva seis años como presidente del Gobierno y que el próximo fin de semana cumplirá doce años como líder del Partido Popular, que podrían ser quice si finalmente resulta reelegido en el cónclave político, tal y como se espera.
El debate sobre las enmiendas que ha presentado Alvarez Cascos, en las que propone limitar el mandato de los presidentes del Gobierno que pertenezcan al PP, quedó descartado en su discurso a pesar de que dentro del propio partido se había sugerido n los últimos días que este acto de Nuevas Generaciones empezaría a "calentar" la cita congresual.
La única referencia a un Congreso del PP fue la de la presidenta de NNGG, Carmen Fúnez, pero no al que los populares celebrarán el próximo fin de semana en Madrid. Fúnez recordó que hoy se cumple un año del último Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, en la que resultó elegida "número uno" de la formación.
La propia presidenta de NNGG y el secretario general, Enrique Núñez, fueron los anfitrione de la mesa redonda que congregó a dos centenares de estudiantes, al secretario general del PP, Javier Arenas, y a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, para hablar de la LOU y la reforma educativa.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
PAI