EL CONGRESO PONE EN MARCHA LA SUBCOMISION DE DESLOCALIZACIONES
- Antes de seis meses tendrá que tener una propuesta para frenar la salida de empresas de territorio español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados constituyó hoy la subcomisión sobre deslocalizaciones aprobada recientemente con el objetivo de fijar las líneas de una política política industrial y económica que permita que haya nuevas localizaciones de empresas en España.
Esta subcomisión nace de una propuesta del grupo parlamentario de CiU y tratará, tras un periodo de seis meses de debate y un análisis del problema de la huída de empresas de España en busca de otras ubicaciones con más ventajas, de proponer las medidas a tomar para frenar las deslocalizaciones.
El portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de la subcomisión y dijo que el objetivo es que España sea lugar de localizaciones y no de pérdida de empresas.
"Es necesario establecer una política industrial y económica que permita crear nuevas localizaciones en el Estado español", dijo, antes de reconocer que, hoy por hoy, nadie tiene la solución a la deslocalización de empresas.
Sánchez Llibre destacó cómo la ampliación de la UE a 25 países ha generado más desequilibrios entre los socios comunitarios y consideró necesario que la economía se adapte a los nuevos mercados, con sus ventajas y sus problemas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
C