MADRID

EL CONGRESO PONE EN MARCHA LA SUBCOMISION DE DESLOCALIZACIONES

- Antes de seis meses tendrá que tener una propuesta para frenar la salida de empresas de territorio español

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados constituyó hoy la subcomisión sobre deslocalizaciones aprobada recientemente con el objetivo de fijar las líneas de una política política industrial y económica que permita que haya nuevas localizaciones de empresas en España.

Esta subcomisión nace de una propuesta del grupo parlamentario de CiU y tratará, tras un periodo de seis meses de debate y un análisis del problema de la huída de empresas de España en busca de otras ubicaciones con más ventajas, de proponer las medidas a tomar para frenar las deslocalizaciones.

El portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de la subcomisión y dijo que el objetivo es que España sea lugar de localizaciones y no de pérdida de empresas.

"Es necesario establecer una política industrial y económica que permita crear nuevas localizaciones en el Estado español", dijo, antes de reconocer que, hoy por hoy, nadie tiene la solución a la deslocalización de empresas.

Sánchez Llibre destacó cómo la ampliación de la UE a 25 países ha generado más desequilibrios entre los socios comunitarios y consideró necesario que la economía se adapte a los nuevos mercados, con sus ventajas y sus problemas.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
C