EL CONGRESO PIDE QUE SE RESERVE PARA LOS DISCAPACITADOS UN 3% DE LAS PLAZAS PARA TECNICOS DE EDUCAION FISICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Educación y Cultura del Congreso aprobó hoy una proposición no de ley de Izquierda Unida (IU), cuyo objetivo es garantizar adecuadamente el acceso de las personas afectadas por minusvalías a la enseñanza de educación física.
En concreto, la iniciativa de IU, que fue enmendada por el PP, insta al Gobierno a que en las convocatorias de acceso a las enseñanzas en el ámbito de la actividad física y del deporte de carácter universitario, formació profesional y de técnicos deportivos, se reserven, al menos, un 3 por ciento de las plazas para personas con discapacidades".
Igualmente, IU reclama al Ejecutivo que promueva las modificaciones normativas necesarias para que "se posibilite la regulación de los sistemas de acceso y, en su caso, las adaptaciones curriculares para la consecución de lo anteriormente expuesto".
La diputada Inés Sabanés, promotora de la iniciativa de IU, justificó su presentación en que hay personas afectadas por minuvalías o por ligeros impedimentos de carácter físico que tienen que afrontar en la práctica serias dificultades para el acceso a este tipo de estudios.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
M