EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO QUE VIGILE LA RECONVERSION DE SEAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Convergencia y Unión (CiU) ha presentado una moción parlamentaria sobre SEAT. En ella se insta al Gobierno a que haga un seguimiento del plan de reconversión de Zona Franca, presentado por Volkswagen.
La moción ha contado con el apoyo del Partido ocialista. En ella, según palabras del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, la moción pretende que SEAT "dentro de los cauces legales previstos pueda disponer de los fondos que ayuden en el plan de reestructuración tanto a las jubilaciones anticipadas como a las inversiones que puedan servir para recolocar."
Solchaga aclaró que esos fondos son los previstos por la legislación española para estos casos, no otros "distintos o superiores", en alusión a la posible participación ública en el accionariado de SEAT, solicitado por Izquierda Unida.
Por último, se hace énfasis en la inmportancia que el Parlamento español dá a la existencia en España de un centro de investigación y desarrollo, y de diseño, industrial en SEAT, y la importancia que se dá a la permanencia de la marca.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
J