EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO QUE TRASLADE A AFGANISTAN UNA "CONDENA SEVERA" POR LA LAPIDACION DE UNA MUJER POR ADULTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso de los Diputados aprobó esta tarde una declaración institucional en la que pide al Gobierno que traslade a las autoridades afganas la "condena severa" de los españoles a la lapidación de la joven Amina, ejecutada el pasado fin de semana por adulterio.
Amina, de 29 años, fue condenada a morir lapidada por haber cometido adulterio, y su marido arrojó la primera piedra contra ella.
El Congreso de los Diputados expresó una "condena severa" por esta pena y pidió "una profunda reflexión sobre los gravísimos ataques a los derechos humanos fundamentales que sufren las mujeres en Afganistán".
La Cámara reitera, además, su "más enérgico rechazo" a este tipo de prácticas "inhumanas y contrarias a todas las declaraciones de Derechos Humanos suscritas por la comunidad internacional".
Requiere por ello de las autoridades afganas el esclarecimiento de los hechos, la persecución penal de los autores y la definitiva eliminación de la lapidación "y de todas las prácticas degradantes contra las mujeres".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
CLC