EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO QUE INFORME ANUALMENTE DE LA SITUACIÓN DEL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a que informe anualmente de la situación laboral de las personas con discapacidad que residen en España, cerca de cuatro millones, así como a que incorpore en la Encuesta de Población Activa (EPA) un módulo específico sobre esta variable.
Esta petición parte del Grupo Parlamentario Popular, que presentó una proposición no de ley en esta línea, aprobada hoy por unanimidad en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja.
La iniciativa, defendida en la comisión por el diputado Francisco Vañó, pide al Ejecutivo que los Servicios Públicos de Empleo publiquen datos de empleo y paro de las personas con discapacidad.
Además, el texto propone que la Encuesta de Población Activa (EPA) incorpore un módulo específico de empleo de personas con discapacidad con los detalles de sexo, grupo de deficiencia, sector de la actividad económica en el que trabaja, empleo autónomo o por cuenta ajena, accesibilidad, transporte y ayudas técnicas necesarias para la actividad laboral.
La sesión de la Comisión de Discapacidad de hoy aprobó también por unanimidad otra proposición no de ley de los populares en la que se insta al Ejecutivo a que tenga en cuenta a las personas con discapacidad a la hora de adoptar medidas relativas a la Seguridad Social que puedan afectarles.
Concretamente, la proposición insta al Gobierno "a proseguir el diálogo con los interlocutores cualificados pertenecientes al mundo de la discapacidad, a fin de mantenerles informados, recoger sus sugerencias y propuestas, estableciendo vías de consenso con dichos colectivos, en el seno del Pacto de Toledo, sobre las medidas que puedan incidir en la Seguridad Social de las personas con discapacidad".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
A