CONGRESO PCE. NUEVA IZQUIERDA TEME QUE LA GUERRA ENTRE ANGUITA Y GUTIERREZ TENGAN EFECTOS ELECTORALES "MUY NEGATIVOS" PARA IU

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente del sector renovador de Izquierda Unida, Diego López Garrido, manifestó hoy que el enfrentamiento entre Julio Anguita y el líder de CCOO, Antonio Gutiérrez, podría afectar electoralmente de forma "muy negativa" a IU, porque ha estallado a muy pocos meses de las elecciones generales.

En una entrevista concedida a Servimedia, López Garrido lamentó que desde el PCE "se haya podido dar la impresión de que se staban cometiendo injerencias en Comisiones Obreras", lo que ha provocado que saltaran "todos los resortes" en el seno del sindicato.

"Uno de los principios más importantes de la izquierda moderna es que los sindicatos tienen una independencia absoluta. Eso forma parte de la cultura y no de los talantes de las personas", afirmó el portavoz adjunto de IU en el Congreso.

A su juicio, la agria controversia que se ha producido entre el PCE y Comisiones Obreras es "muy perjudicial" para todo el conjuno de la izquierda española. "El hecho de que se enfrenten una parte de la izquierda y un sindicato importante, que son aliados objetivos, frena el avance de la izquierda", agregó.

En su opinión, el contencioso abierto entre Anguita y Gutiérrez tiene que recomponerse "de manera inmediata" y "desde Izquierda Unida se tiene que hacer todo lo posible para restablecer la sintonía con Comisiones Obreras".

El dirigente de IU explicó que abordará más en detalle el contencioso abierto entre Anguita y Gutirrez durante su intervención en la convención que celebrará Nueva Izquierda el próximo martes. A esta asamblea de los renovadores de IU está invitado el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1995
JRN