EL CONGRESO NACIONAL DE LOS VERDES, QUE COMIENZA MAÑANA, CONTARA CON DELEGACIONES DE TODAS LAS COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Delegaciones de todas las comunidades autónomas de España, así como de diversos países europeos y americanos, participarán en el IV Congreso Nacional de la asociación políica Los Verdes que mañana, viernes, comienza en Madrid, según informaron a Servimedia fuentes del partido.
El congreso será clausurado a las dos menos cuarto de la tarde de este próximo domingo y en él quedarán aprobados los nuevos estatutos de esta formación política y estudiadas dos ponencias elaboradas por los representantes de las delegaciones catalana y asturiana.
Los Verdes van a presentar candidaturas en 200 municipios de toda España y en todas las comunidades autónomas en las elecciones dl 26 de mayo.
Según los responsables de la organización ecologista, estos serán los primeros comicios electorales en los que todas las asociaciones ecologistas y pacifistas de España acudan a la cita electoral en una sola candidatura, ya que, en su opinión, la concurrencia de diversas formaciones con parecidos nombres y siglas confundió a los electores y repartió el voto en comicios anteriores.
El Juzgado de Primera Instancia Número 44 de Madrid ha resuelto a favor de Los Verdes la denuncia que etos presentaron contra Los Verdes Ecologistas, condenando a estos últimos a cambiar de nombre y logotipo.
15 POR CIENTO DEL ELECTORADO
El coordinador general de la campaña, Esteban Cabal, estima que cuando estén asentados en todo el territorio nacional podrán contar con el respaldo de alrededor del 15 por ciento del electorado español.
Madrid será, también para Los Verdes, el principal punto de referencia el próximo 26 de mayo a la hora de valorar si los resultados obtenidos son buenos o, por e contrario, constituyen un fracaso.
Los ecologistas esperan obtener entre cuatro y seis diputados regionales en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y dos o tres concejales en el Ayuntamiento de la capital.
El programa electoral que presentarán a los comicios recoge, junto a los asuntos relacionados con el medio ambiente, propuestas en materia de política de urbanismo, transportes, servicios sociales, cultura y participación ciudadana.
La contaminación en las grandes ciudades es otro de losproblemas hacia los que los congresistas mostrarán una mayor sensibilidad.
Como solución, piden el traslado de las industrias fuera de las áreas metropolitanas y la subvención del 80 por ciento para la sustitución de calderas de calefacción contaminante.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1991
GJA