EL CONGRESO INTERNACIONAL DE MOVIMIENTOS SOCALES RECLAMA UNA MAYOR IMPLICACION DE LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos deben desarrollar su capacidad de protesta y de propuesta frente a la indiferencia o incapacidad de los estados y poderes económicos, según pusieron de manifiesto los cerca de 300 representantes de organizaciones cívicas que participaron en el Congreso Internacional de Movimientos Sociales, que ayer finalizó en Madrid.
En las conclusiones, los congresistas indican que los movimientos sociales, cuya diersidad y versatilidad es creciente en todo el mundo, han demostrado una enorme potencialidad en la denuncia de los problemas y en la elaboración de propuestas de solución, desde el fomento de unos valores éticos y una cultura basados en la cooperación y la solidaridad.
"Pero, por otra parte, se encuentran debilitados, entre otras causas por una fragmentación que limita su capacidad de pensamiento y actuación global", se afirma en las conclusiones del encuentro.
Los congresistas han hecho un llammiento a todas las asociaciones ciudadanas "para que superen los localismos y el exceso de especialización, para que reconozcan la dimensión global de los problemas que enfrentamos y aunen sus esfuerzos".
Asimismo, se dirigen a los ciudadanos "para que apuesten decididamente por los movimiento sociales como instrumento de construcción de un futuro mejor y les apoyen con su participación activa".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992
A