EL CONGRESO INSTA A LAS ADMINISTRACIONES A INTENSIFICAR LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LOS AFECTADOS POR EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso aprobó hoy una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebrará el próximo día 1, en la que insta a las Administraciones a "intensificar la defensa de los derechos humanos y la digniad de las personas afectadas" por esta enfermedad.
La declaración exhorta a la sociedad española en su conjunto a solidarizarse con los afectados "y a evitar cualquier comportamiento o medida discriminatoria que suponga su marginación y rechazo".
El Congreso considera que la prevención es el arma fundamental para evitar la propapagación del virus causante del Sida, y por ello "es responsabilidad de las Administraciones difundir las medidas de prevención y que corresponde a todos y cada uno de losindividuos su puesta en práctica".
Por último, la Cámara Baja manifiesta su "apoyo y solidaridad" a los afectados, al personal sanitario, a los trabajadores sociales, a los investigadores y a todas las entidades públicas y privadas que durante los últimos once años "han dedicado sus esfuerzos, con abnegación y entrega ejemplares, a la lucha contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
JRN