EL CONGRESO INICIARA EL NUEVO CURSO POLITICO LA PROXIMA SEMANA CON LA CONVALIDACION DE LA SUBIDA DE LOS IMPUESTOS ESPCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados reanudará su actividad la próxima semana tras el paréntesis veraniego con la convalidación del real decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 26 de julio sobre subida de los impuestos especiales para el tabaco, el alcohol y derivados, según informaron hoy a Servimedia fuentes parlamentarias.
Este debate está previsto que sea, en principio, el único orden del día del pleno, que tendrá carácter extraordinario ya que hast la semana siguiente no se iniciará el periodo ordinario de sesiones.
El Gobierno decretó la subida de los impuestos especiales para hacer frente al "agujero" presupuestario de 721.000 millones de pesetas que asegura haber detectado procedente de la gestión socialista.
Todavía no está decidido si el debate para la convalidación de esta medida se celebrará el martes o el miércoles próximo, según las citadas fuentes.
Por su parte, la Mesa del Congreso se reunirá también a comienzos de la próxia semana para calificar todos los escritos que han llegado en las últimas semanas al Registro del Congreso.
El más polémico es el del juez Javier Gómez de Liaño, instructor del "caso Lasa-Zabala", en el que pide la comparecencia de los diputados que entendieron la pasada legislatura de los secretos oficiales.
Es previsible que la Mesa acuerde encargar un dictamen a los servicios jurídicos de la Cámara que informe sobre la pertinencia o no de atender ese requerimiento.
El nuevo periodo de sesones parlamentario, que abarcará desde septiembre a diciembre, estará protagonizado por la discusión del proyecto de ley de Presupuestos del Estado de 1997, que el Gobierno deberá enviar al Congreso antes del 30 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
JRN