CONGRESO FSM. ACOSTA ADMITE SU DERROTA PERO DEJA CLARO QUE LOS GUERRISTAS SEGUIRAN DEFENDIENDO SUS POSICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de los guerristas madrileños, José Acosta, reconoció esta tarde la derrota de su candidatura a la Ejecutiva Regional en el Congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM), y felicitó al renovador Jaime Lissavetzky, que encabezará la nueva dirección.
"emos perdido la votación de la Comisión Ejecutiva Regional por un 44% frente a un 56%. Felicitamos a los ganadores, a Lissavetzky y su equipo, deseamos que trabajen y que su gestión sea buena para el socialismo madrileño y para la izquierda de Madrid, pero no renunciamos a exponer nuestras ideas y nuestra visión de lo que debe ser la política socialista en Madrid", dijo Acosta.
Preguntado si esta derrota supone la desaparición del guerrismo en Madrid, Acosta manifestó: "Ya les dije hace tiempo aquellode 'paz con todos, guerra con nadie'. Entiendan la palabra 'guerra' en su amplia dimensión, no sólo bélica sino de persona".
Acosta aprovechó para asegurar que "Alfonso Guerra no ha hecho guerrismo. Guerra salió de la Ejecutiva Federal, está en la Fundación Pablo Iglesias, y ni alienta ni alimenta ninguna corriente de opinión".
"Por lo tanto", agregó, "hablar de 'guerrismo' es retrotraerse a tiempo atrás, que creo que no es lo ajustado a estos momentos. Aquí hay un colectivo en Madrid muy importate, del 44%, que tiene una reflexión que cree ajustada a lo que debe ser la política socialista en Madrid, que ha puesto aquí en común al Congreso y éste no la aceptado. Pero hemos tenido un porcentaje amplio y seguiremos defendiéndola en los órganos de dirección, en los organos de representación y en los órganos de de decisión".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1997
J