EL CONGRESO ESTUDIARA SI COMPARECE ZAPLANA POR LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCALES

- Sobre la revalorización de las pensiones y una genérica sobre las últimas medidas tomadas por el Ministerio

MADRID
SERVIMEDIA

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados estudiará mañana, entre otros puntos, la petición de comparecencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, por dos de las campañas publicitarias puestas en marcha por su departamento.

La petición, formulada por diputados del Grupo Parlamentario Socialista, persigue que Zaplana xplique ante la Comisión de Política Social y Empleo el "coste, contenidos y razones" de las campañas de publicidad sobre revalorización de las pensiones y una genérica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El pasado año, cuando se puso en marcha la campaña "Dicho y hecho" para informar de la revalorización de las pensiones por la desviación del IPC, ya se generó una intensa polémica, tanto por el contenido de la publicidad como por haber sido adjudicada la campaña -por importe de 7,2 millonesde euros- a Carat España, compañía que preside el ex portavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez.

Este año, en las fechas previas al abono de la paga compensatoria a los pensionistas por la subida de los precios por encima del 2%, Trabajo ha vuelto a poner en marcha una campaña publicitaria, que tiene como lema: "Un año más, cumplimos".

Al tiempo, está difundiendo a través de diferentes medios de comunicación otra campaña publicitaria con el lema "Lo nuestro son las personas", que habla de las dferentes medidas tomadas en los últimos tiempos por el departamento que dirige Eduardo Zaplana.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
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