EL CONGRESO ESTUDIA RETRANSMITIR SUS SESIONES A LOS MINISTERIOS Y LAS SEDES DE LOS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso acordó hoy, a instancias del Partido Popular, estudiar la posibilidad de enviar la señal de snido de las sesiones plenarias a las principales instituciones del país, ministerios y sedes de los partidos con representación parlamentaria.

El vicepresidente segundo del Congreso, Federico Trillo, del PP, explicó a Servimedia que la remisión del sonido a estas instituciones "serviría para que en los ministerios y las sedes de los partidos se tenga una información puntual y directa de lo que ocurre en el Congreso".

El PSOE apoyó que se estudie la propuesta, asegurando que no tiene ninguna oposiión de principio a la iniciativa. Los socialistas estimaron conveniente que se haga un estudio técnico sobre el coste del proyecto, "que parece a priori bastante elevado", según explicó el socialista Josep Beviá, vicepresidente primero de la Cámara.

Beviá recordó que, cuando entre en pleno funcionamiento el nuevo edificio del Congreso, cada diputado tendrá un despacho en el que recibirá la señal de imagen y sonido de lo que suceda en los plenos.

La Mesa acordó hoy encargar un estudio a los servicos jurídicos de la Cámara para determinar la inversión que supondría la puesta en marcha de la propuesta del PP.

Por otra parte, el órgano de dirección del Congreso decidió ampliar el plazo de enmiendas para diversos proyectos de ley, entre ellos el de asilo y de lucha contra el blanqueo de capitales.

La Mesa dio el visto bueno, y remitió a la Junta de Portavoces, la propuesta conjunta de CiU y PNV para que se cree una comisión de estudio sobre cooperación y ayuda al desarrollo.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
JRN