EL CONGRESO ESTUDIA MEJRAR LA SEGURIDAD DE LOS SERVICIOS INFORMATICOS DE LA CAMARA BAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, aseguró hoy que los servicios informáticos de la Cámara estan trabajando para mejorar la seguridad de los ordenadores que utilizan los diputados.
Este anuncio de Rudi se produce el mismo día en que la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, denunciaba en un carta dirigida a la president del Congreso la inseguridad informática que existe en las Cortes y su fundada sospecha de que podrían estar cometiéndose múltiples irregularidades.
Rudi aseguró que se realizará un informe completo respecto al problema denunciado, pero explicó que lo que se ha puesto de manifiesto es que, "si el diputado no comparte su información con nadie", es imposible que se pueda acceder a ella.
La presidenta del Congreso matizó que la única opción para que se pueda conocer la información que tiene un diputdo en su ordenador es que éste la quiera compartir con otros compañeros de la Cámara.
Estas declaraciones las realizó la presidenta de la Cámara baja en rueda de prensa en Santander, donde intervino en el curso "Las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del ciudadano", que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
J