EL CONGRESO ENVIA EL DICTAMEN DE LA 'COMISIONRUBIO' A LA FISCALIA DEL ESTADO POR SI HUBIERA INDICIOS DE CRIMINALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Congreso acordó hoy enviar al fiscal general del Estado, Carlos Granados, el dictamen de la 'comisión Rubio', que acusa al ex gobernador del Banco de España de haberse enriquecido ilícitamente, de defraudar a Hacienda y de mentir al Parlamento y al Gobierno.
De esta forma, el órgano de Gobierno de la Cámara Baja ratificó la decisión adoptada el pasado jueves por el pleno del Congreso,en el sentido de remitir al ministerio fiscal las conclusiones a las que llegó la comisión parlamentaria sobre las presuntas irregularidades económicas y fiscales cometidas por Rubio durante su mandato al frente del banco emisor.
El vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso, Federico Trillo, del PP, explicó que el dictamen será enviado a la fiscalía presumiblemente esta misma tarde por si en él pudieran apreciarse indicios racionales de criminalidad.
El dictamen de la 'comisión Rubio', que fe aprobado mayoritariamente por el Congreso (305 votos a favor y 3 en contra), no extiende las responsabilidades a otros altos cargos y considera que la dimisión del ex ministro Carlos Solchaga como diputado y presidente del Grupo Socialista fue una decisión personal.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
M