EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEBATIRA EL PLAN DE FUTURO DE RTVE
- Un diputado del PSOE amenazó a Arenas (PP) con darle "una hostia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados debatirá el Plan de Futuro de Radiotelevisión Española (RTVE), según el acuerdo adoptado hoy por la Comisión parlamentaria de Control del ente público.
En esta misma comisión, en la que compareció posteriormente el director generl de RTVE, Jordi García Candau, fue rechazada una propuesta de ley presentada por Izquierda Unida que preveía, además de la discusión parlamentaria del Plan de Futuro, la incompatibilidad de "contratos blindados" y la aplicación de la directiva europea en materia de publicidad, que la reduce.
Los diputados de la oposición solicitaron que compareciera también el director de Radio Nacional de España, propuesta que fue rechazada por el PSOE y los grupos nacionalistas al entender que sólo se exigiría su pesencia para hablar de cuestiones relativas a la programación, al no existir ningún precedente.
Igualmente, se pidió la comparecencia del director de TVE para explicar el organigrama y la reducción de plantilla prevista por la dirección, petición fue rechazada con 16 votos a favor y 20 en contra, después de que los diputados del PSOE salieran a los pasillos en busca de sus compañeros de escaño ausentes.
La anécdota de la sesión la protagonizaron el diputado del PP Javier Arenas y el del PSOE Jaum Antich, cuando este último amenazó al popular con darle "una hostia" (en voz baja) después de que el primero le hiciera un signo de silencio cuando se iba a iniciar una intervención. Arenas le contestó: "Luego en la calle".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
L