EL CONGRESO DESTINA 8 MILLONES PARA TESIS DOCTORALES SOBRE EL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Congres de los Diputados ha convocado diez becas para realizar tesis doctorales que tengan por objeto las Cortes Generales o el Parlamento, desde cualquier planteamiento de carácter científico, ya sea histórico, jurídico, filosófico, económico, sociológico o político.

Cada una de las becas tendrá una duración de un año y su cuantía será de 70.000 pesetas mensuales brutas, lo que representa un presupuesto global de 8.400.000 pesetas. La percepción de esta ayuda será incompatible con cualquier otra concedida pra el mismo periodo.

Las ayudas serán concedidas antes del 30 de abril por la Mesa del Congreso de los Diputados, a propuesta de un jurado integrado por el presidente de la Cámara, Félix Pons, por dos miembros de la Mesa, el secretario general, tres profesores de universidad y un letrado de las Cortes Generales.

Podrán solicitar las becas licenciados universitarios españoles o de otros países de habla hispana que acrediten estar preparando su tesis doctoral sobre un tema relacionado con el Parlamnto. Las instancias solicitando la ayuda podrán ser presentadas hasta el 15 de marzo en la Secretaría General del Congreso.

Terminada la tesis, el becario deberá presentar una copia al Congreso, que podrá acordar su publicación, en una primera edición que no excederá de 2.000 ejemplares.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1991