EL CONGRESO DECIDIRÁ MAÑANA SI COMPARECEN DE LA VEGA, SOLBES Y ÁLVAREZ
- Para hablar de las relaciones Iglesia-Estado, la situación económica y los problemas en Cercanías de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Permanente del Congreso decidirá mañana si comparecen en sesión extraordinaria la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega; el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.
Las peticiones de comparecencia fueron formuladas por los grupos parlamentarios de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) y del PNV.
Estas formaciones políticas pretenden que Fernández de la Vega explique las relaciones Iglesia-Estado después del acto en defensa de la familia celebrado el domingo 30 de diciembre en Madrid.
En cuanto a Solbes, el objetivo de la comparecencia es que explique la situación económica del país tras conocerse los datos de desempleo e IPC correspondientes al mes de diciembre, en los que el paro creció en más de 35.000 personas y la inflación se disparó hasta el 4,3%.
Ante los problemas registrados desde que empezó 2008 en las líneas de Cercanías de Barcelona y su área de influencia, Magdalena Álvarez debe informar, según ambos grupos parlamentarios, sobre las causas de los incidentes, la desinformación y el caos generado y los problemas en el restablecimiento de la circulación de trenes.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2008
A