EL CONGRESO DEBATIRA EL MARTES UNA MOCIÓN DEL PP QUE PIDE EL CESE DE ALONSO POR LA DETENCIÓN DE DOS MILITANTES DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes una moción del PP en la que pide el cese del ministro de Interior, José Antonio Alonso, por la detención de dos militantes tras la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la que fue increpado y zarandeado el ministro de Defensa.
Después de la manifestación se identificó a dos militantes del PP, que fueron posteriormente detenidos. Los agentes implicados serán investigados por haber procedido a la detención de dos presuntos autores de un delito cuando, en todo caso, se trataría de una falta.
El PP ya interpeló al ministro de Interior en el Congreso de los Diputados y el próximo martes defenderá una moción cuyo tercer punto pide al presidente del Gobierno que cese a Alonso.
El argumento es "la utilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la persecución política del principal partido de la oposición, en la persona de dos de sus militantes, vulnerando los más elementales principios del Estado de derecho".
Reclaman también el cese del delegado del Gobierno, Constantino Méndez, "por su actuación contraria a las obligaciones democráticas imherentes a su cargo y que condujo a la detención ilegal de dos ciudadanos".
El PP quiere que el Congreso de los Diputados exprese "su más firme condena a la vulneración de los derechos y libertades" de estos dos militantes.
Solicitan también el envío al Congreso del informe que realizó el comisario jefe de la Brigada de Información de Madrid para el director general de la Policía y que el ministro de Interior se comprometió a poner a disposición del Parlamento.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
L