EL CONGRESO CREA LA SUBCOMISION PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Subcomisión parlamentaria para la Responsabilidad Social Corporativa ha quedado hoy constituida en el Congreso de los Diputados y será presida por la diputada socialista Carmen Marón, a su vez presidenta de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.
Los representantes de los diferentes grupos parlamentarios se reunirán el próximo 22 de febrero para fijar el calendario definitivo de comparecencias y la metodología de trabajo a seguir.
La intención de los miembros de la subcomisión es que las comparecencias se lleven a cabo a lo largo de esta primavera para que después de las vacaciones estivales los diputados puedan comenzar a elaborar la propuesta de recomendaciones. La fecha marcada por este órgano para presentar la propuesta definitiva es febrero de 2005.
A lo largo de un año representantes de la sociedad civil, expertos y empresas comparecerán en la subcomisión, que se erigirá en un foro multilateral en el que todas las partes interesadas tendrán la oportunidad de aportar su perspectiva. En el plazo de un año deberá elaborar un informe para impulsar en el Gobierno una línea estratégica de apoyo a la gestión ética de las empresas.
Por parte del grupo socialista formarán parte de la subcomisión como vocales Ramón Jáuregui, Jesús Membrado y María Soledad Pérez; por parte del Partido Popular estarán presentes José Eugenio Azpiroz, Carlos Aragonés y Miguel Barrachina; Carles Campuzano representará a CiU; Angel Pérez a IU y Román Rodríguez, Ramón Torres, Emilio Olabarría y Uxue Barkos a Coalición Canaria, Esquerra Republicana, PNV y Grupo Mixto, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
A