EL CONGRESO SE COMPROMETE A ELABORAR UN LIBRO BLANCO SOBRE RSC EN LA PRIMAVERA DE 2006
- La subcomisión que ha analizado la RSC cierra sus puertas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La subcomisión parlamentaria de responsabilidad social corporativa (RSC), que inició su trabajo el 10 de marzo de este año, cerró hoy sus puertas con la promesa de hacer público un Libro Blanco de la RSC en la primavera de 2006. El texto recogerá las conclusiones más importantes de estos meses de trabajo.
Durante este año, la subcomisión ha convocado cerca de veinte reuniones en las que han comparecido más de cincuenta representantes de muy diversas entidades, tales como Administración Pública, empresas, sociedad civil, instituciones académicas o medios de comunicación.
El director de esta subcomisión y diputado del PSOE, Ramón Jáuregui, hizo un balance "extraordinariamente positivo" sobre el trabajo parlamentario y explicó que "ahora es el momento de resumir este trabajo en un documento que pueda popularizarse".
"Después, en enero, nos reuniremos todos los grupos parlamentarios para consensuar los aspectos más importantes", explicó.
En la misma dirección, el diputado de CiU Carles Campuzano señaló que es el momento de cerrar un buen informe de recomendaciones al Gobierno central y a los autonómicos para que España impulse "una política pública potente de desarrollo de la RSC".
En este sentido, afirmó que "no debemos configurar una política que produzca más obligaciones para las empresas, pero sí tiene que haber un acompañamiento de los poderes públicos a las empresas que opten por esta estrategia".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
B