CONGRESO CCOO. NUEVO CONFLICTO ENTRE FIDALGO Y BENITO POR LA DISOLUCIÓN DE LA EJECUTIVA DE COMERCIO DE CCOO EN ARAGÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La disolución e la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Comercio de Aragón se ha convertido en un nuevo episodio del conflicto que mantienen la dirección del sindicato a las órdenes de José María Fidalgo y el candidado a este puesto en el próximo congreso y ex "número dos" de CCOO, Rodolfo Benito.

La Federación de Madrid, afín a Benito, acusó hoy a la dirección del sindicato de "continuar con la represión" al disolver una federación que se ha mostrado contraria a las políticas de Fidalgo.

En un comuicado, acusan al actual líder de CCOO de mantener la "represión y amenaza" contra las voces discrepantes, en una actuación más de "autoritarismo".

El propio Rodolfo Benito, conjuntamente con los miembros de la Comisión Ejecutiva de CCOO, Paloma López, Javier Fernández y Antonio Rey, marcaron hoy sus distancias con la dirección del sindicato en un comunicado en el que arremeten contra la política social del PP, al que acusan de "incrementar la divergencia social de nuestro país con respecto a la Unión uropea".

"Asistimos a un alejamiento en términos de convergencia social con la UE, una espectacular diferencia de 7,2 puntos del PIB (equivalente a más de 7 billones de pesetas, 42.000 millones euros) de gasto social", denuncian.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
C