CONGRESO CCOO. LÓPEZ ACUSA A FIDALGO DE PRÁCTICAS QUE PUEDEN ACABAR EN "PRISIÓN O MULTA"
- En las asambleas previas al Congreso del mes de abril
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente de Comisiones Obreras Paloma López, seguidora de la corriente que lidera Rodolfo Benito, acusó hoy a la Comisión Ejecutiva Confederal que encabeza José María Fidalgo de incumplir la ley en el proceso precongresual, o que puede acabar en penas de "prisión o multa".
La nueva polémica entre Benito y Fidalgo se produce después de que ayer, la Ejecutiva Confederal obligara a repetir varias asambleas precongresuales -el Congreso de CCOO se celebrará del 21 al 24 de abril.
En un comunicado, López acusó a Fidalgo de realizar "actos que vulneran" la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que, en su opinión, es aplicable en estos casos".
Los hechos que cita la dirigente de CCOO son el incumplimiento e las normas establecidas para exhibir al público el censo electoral; la negación o el retraso en la admisión de las protestas o reclamaciones de personas legitimadas para ello; la alteración sin autorización de fechas, horas o lugares en los que deben celebrarse los actos electorales; el causar "manifiesto perjuicio" a un candidato.
López ve "lamentable" que la Ejecutiva Confederal "haya perdido toda la legitimidad" que obtuvo tras el VII Congreso, celebrado en el año 2000.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2004
J