CONGRESO CCOO. GUTIERREZ: "YO NO HE DADO NINGUN 'DEDAZO' PARA NOMBRAR A FIDALGO COMO MI SUCESOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, negó hoy que él haya capitanado su sucesión en favor del candidado José María Fidalgo, de quien dijo que ha contado con el apoyo de la mayoría de las personas respresentativas en CCOO.
Un día antes de abandonar su cargo como secretario general de CCOO, que ha ocupado los últimos doce años, Gutiérrez aseguró a la cadena Ser que no ha dado "ningún dedazo" para proponer a Fidalgo, y puntualizó que los métodos de sustitución en el sindicato no están ligados a una normativa y sí tienen en cuenta aspectos humanos, entre otros.
Ellíder de CCOO precisó que no siente melancolía por dejar su labor, si bien destacó que en los últimos años "se ha realizado un buen trabajo" en el sindicato, que le sitúa en una buena posición para el futuro.
Sobre su propio porvenir, Gutiérrez aseguró que no sabe qué hará en el futuro. "Me gustaría tenerlo despejado pero no me preocupa este asunto, y eso me va a permitir no dejar hueco a nostalgias, que son preocupaciones de los ricos", broméo.
MAYORIA PP
Gutiérrez considera que tanto la izquirda española como la europea están perdiendo oportunidades de renovarse y, en vez de pensar en que se están acabando las ideologías, deberían dedicarse a hacer políticas razonables en defensa de unos intereses que están muy relacionados con valores de izquierdas.
Respecto a la mayoría absoluta lograda en España por el PO, confió en que, dado que las relaciones entre Gobierno y sindicatos han sido buenas en la última legislatura, no ve el motivo para que cambien, a pesar de la tendencia al rodillo de ls mayorías absolutas.
Gutiérrez negó que los sindicatos hayan sido más agresivos con el PSOE que con el PP y recordó que los tiempos están evolucionando, también en materia laboral, y que, cuando Aznar llegó al poder, ya estaba implantado el espíritu del diálogo entre agentes sociales y Gobierno. "Aznar trató de reeditarlo por inercia, y se le advirtió de que habría conflictos", recordó.
Finalmente, sobre la posibilidad de alcanzar el pleno empleo en España en los próximos años, el todavía líder e CCOO aseguró que "es posible", pero se tienen que abordar medidas de fondo y no alcanzar este objetivo con "trucos estadísticos".
Para Gutiérrez, hablar de pleno empleo supone hablar de incorporación masiva de la mujer al mercado laboral, uno de los puntos más destacados del VII Congreso Confederal de CCOO que se inicia mañana,
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
C