CONGRESO CCOO. GRIÑAN DESEA QUE SE MANTENGA LA COHESION INTERNA DEL SINDICATO
- Alfonso Guerra afirma que los sindicatos son un reflejo político de la sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán, expresó hoy su deseo de que CCOO salga cohesionado de su congreso confederal y "sea capaz deafrontar los retos del futuro, retos que son del común de todos los ciudadanos españoles".
Griñán, que asistió hoy al Congreso de CCOO agradeciendo su invitación al mismo, no quiso opinar sobre las dos tendencias que hay dentro del sindicato, pero sí destacó su reconocimiento a la labor que ha desarrollado la central sindical.
"CCOO es un sindicato que ha sido fundamental en el pasado en la conquista de las libertades democráticas, y que en el presente y futuro ha de ser pieza clave en la vertebrción de la sociedad española y un elemento indispensable para cualquier política que pretenda crear empleo y bienestar en la sociedad", afirmó.
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, que también asistió al congreso, aseguró que el papel de los sindicatos en la vida económica y social debe reforzarse en el futuro. "Creo en un modelo sindical que debe ser expresado cada día, en contra de lo que en Europa está de moda, por lo que su presencia debería ser más importante", dijo. Preguntado por la influencia de los partidos políticos en el movimiento sindical, se mostró convencido de que los sindicatos son un "reflejo político de la sociedad, aunque su actividad no sea política en sí" y a pesar de que las centrales estén proclamando continuamente su independencia.
No obstante, descartó cualquier tipo de maniobras por parte de los partidos para controlar los sindicatos. "En otros países se han intentado crear sindicatos que respaldan los intereses de otros grupos y esto no a resultado", manifestó Guerra.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1996
L