CONGRESO CCOO. FIDALGO HA PERDIDO UN 14% DE APOYOS DESDE EL ULTIMOCONGRESO, SEGÚN DENUNCIAN LOS SEGUIDORES DE BENITO
- Le echan en cara que se jacte de tener un 60% de delegados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los seguidores del "ex número dos" de CCOO, Rodolfo Benito, y aspirante a la Secretaria General del sindicato en el Congreso que se celebra a finales de abril, recordaron hoy al actual líder de la central sindical, José María Fidalgo, que ha perdido un 14% de apoyos y ha caído desde un 74% que logró hace cuatro años al 60% actual.
En un comunicado, Paloa López, miembro de la Ejecutiva Confederal, contestó así a las "reiteradas" afirmaciones de Fidalgo, afirmando que puede contar con el 60% de los delegados del Congreso.
"Eso es mucho decir y ya se verá cuando llegue el Congreso", dijo López, antes de recordar a Fidalgo que ya ha perdido "muchos apoyos" desde que llegó a la Secretaría General hace cuatro años, cuando resultó elegido en sustitución de Antonio Gutiérrez.
"Hay que valorar lo que ha perdido ya que, si en 2000 tenía tres federacionesenfrentadas, actualmente son 13 las organizaciones confederales que tiene enfrente", dijo, antes de criticar la "irregularidades" cometidas por la dirección del sindicato en la elección de delegados.
Según explicó, Fidalgo se enfrenta a los territorios de Rioja, Baleares y Asturias, seguidores del sector crítico, y a Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha, Aragón y Ceuta, fieles a Benito.
Finalmente, recordó que los partidarios de Rodolfo Benito mantienen firme su intención de recurrir ante los triunales algunas de las impugnaciones de resultados de asambleas y la repetición de algunas de ellas.
"Queremos demostrar la falta de democracia del proceso, aunque la sentencia salga después del Congreso, servirá para recuperar una democracia interna que nunca debió perder esta organización", concluyó López.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2004
4