CONGRESO CCOO. FIDALGO AFIRMA QUE UNA VEZ QUE SE VOTA, LOS AFILIADOS SON "SÚBDITOS" DE LA DECISIÓN TOMADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, afirmó hoy que la democracia "tiene dos momentos", uno en el que "todos somos soberanos para tomar la decisión" y, una vez que este proceso ha concluido, "todos somos súbditos" de la decisión aprobada.
Con este argumento Fidalgo, trató de defender e modo con el que ha gobernado el sindicato en los últimos cuatro años, en los que su apoyo, cercano al 75% durante los dos primeros años, cayó hasta el 60% cuando decidió cesar al entonces secretario de Organización y Comunicación, Rodolfo Benito.
Fidalgo defendió que el "pluralismo" que reivindican las minorías de críticos y seguidores de Benito hay que utilizarlo, pero que no "siempre" cabe un consenso que haga retrasar la toma de decisiones. Se gobierna con las reglas de las que "nos hemos dotado",añadió.
El líder de CCOO se defendió de las críticas expresadas a su informe general y resaltó que en los últimos cuatro años se han producido avances que son "incontrovertibles", pero también errores para los que el programa de acción trata de poner solución.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2004
J