CONGRESO CCOO. LA DIRECCIÓN CRITICA A BENITO POR AIREAR SUPUESTAS CRISIS INTERNAS DEL SINDICATO Y NO ACEPTAR RESULTADOS DEMOCRÁTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de organización de CCOO, José Luis Sánchez, espetó hoy al candidato a suceder a Fidalgo al frente del sindicato Rodolfo Benito que las crisis en una organización democrática "se cierran debatiendo, votando y aceptando l resultado".

En un comunicado, la dirección de CCOO respondía así a las acusaciones vertidas hoy por Benito en rueda de prensa, donde dijo que el actual secretario general de CCOO, José María Fidalgo, utiliza "métodos antidemocráticos" de cara al próximo Congreso del sindicato. Benito anunció que llevará a los tribunales algunas actuaciones de los seguidores de Fidalgo.

Sánchez critica también que Benito pretenda utilizar el cambio en el Gobierno de España para acometer algunas reformas en el sidicato.

Para Sánchez, creer que el sindicato se puede someter a "trueques internos" en función de tal o cual escenario político "es una torpe interpretación del programa sindical y un desprecio de la autonomía del sindicato que no merece la pena comentar".

"Cuando uno (Benito) rechaza lo que la inmensa mayoría de la organización defiende tiene muy poca consideración por la democracia", concluye Sánchez.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2004
4