CONGRESO CCOO. BENITO PIDE UN "GIRO A LA REALIDAD" DEL SINDICATO, PARA ADECUARSE AL NUEVO GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex número dos de CCOO y posible candidato a liderar esta organización en el VIII Congreso, Rodolfo Benito, insistió hoy en que los últimos cuatro años de gestión de José María Fidalgo al frente del sindicato han llevado a la división del mismo y pidió un "giro a la realidad" para adaptar a CCOO a las nuevas necesidades de los trabajadores y a la nueva realidad españoa, con el PSOE en el poder.
Benito insistió en que Fidalgo se enfrenta al VIII Congreso con un sindicato dividido, ya que, según sus cálculos, 17 federaciones apoyan al actual secretario general y 13 no le son fieles, lo que demuestra "que no hay unidad".
Por ello, pidió que el Congreso se caracterice por "el respeto máximo a la diversidad y la pluralidad" y descartó que se vayan a producir alianzas entre su sector y el crítico, que encabeza Agustín Moreno.
"Aquí no venimos a hablar de alianas sino de un sindicato para el futuro y a romper el actual momento de desencuentro y falta de unidad en CCOO", concluyó Benito, quien, a pesar de haber anunciado su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General, no lo hará oficial posiblemente hasta el penúltimo día.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
C