EL CONGRESO APRUEBA UNA PROPUESTA DEL PSOE PARA ABARATAR EL ENVÍO DE REMESAS DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley del PSOE a fin de facilitar y abaratar los envíos de remesas de los inmigrantes
La diputada socialista Clemen Torrado dijo al defender esta propuesta que "es muy necesario abordar el asunto de las remesas desde una perspectiva de desarrollo, dado que constituyen una fuente de capital de gran relevancia para la economía de los países receptores". Además, añadió, "España ocupa el octavo lugar mundial de los países emisores de remesas".
En este sentido, destacó que el texto también pretende impulsar medidas que faciliten estos flujos (de dinero) y su encauzamiento, a través del sistema bancario y otros sistemas regulados; facilitar la consecución de acuerdos comerciales entre entidades finacieras de países emisores y receptores, y especialmente con entidades financieras receptoras en zonas rurales.
Tarrado aclaró que, "aunque se trata de un flujo de capital privado, que en ningún modo sustituye a la Ayuda Oficial al Desarrollo, sí puede complementarla". Además, añadió que "queremos intentar que sea lo más efectiva y rentable posible para este colectivo".
Entre otros objetivos que persigue la propuesta, Torrado se ha referido a "la necesidad de tomar medidas en pro de una mayor protección al consumidor a través de una mayor trasparencia en el mercado, así como en reforzar el diálogo con las asociaciones de inmigrantes en España".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
G