EL CONGRESO APRUEBA EL DECRETO DE AYUDAS URGENTES PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA SEQUIA
- Pero no se tramitará como proyecto de ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad el real decreto-ley que implanta ayudas de carácter urgente para los agricultores y ganaderos afectados por la sequía.
Una vez aprobada la convalidación, se procedió a votar si el decreto se tramitaba como proyecto de ley, tal y como había solicitado el PP. Sin embargo, los votos del PSOE y sus socios de gobierno lo impidieron.
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, destacó en la defensa del decreto que la norma, además de ayudas a la sequía, incorpora ayudas para otros efectos como las heladas del pasado invierno, con lo que se persigue "paliar el impacto económico y social que se ha creado".
Los portavoces de los diferentes grupos instaron al Gobierno a poner en marcha cuanto antes los desarrollos normativos que permitan hacer efectivas las ayudas incluidas en el decreto.
El decreto fue aprobado por el Gobierno en su reunión del pasado viernes y en su elaboración trabajaron los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, Economía y Hacienda, Trabajo y Asuntos Sociales y Medio Ambiente.
Incorpora medidas de carácter fiscal y bonificaciones y excenciones a la Seguridad Social, créditos, ayudas para la modernización de regadíos y, como novedad, subvenciones para la reducción de amortizaciones.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
J