EL CONGRESO APRUEBA UN CREDITO DE 4.975 MILLONES PARA FEVE OTRO DE 923 MILLONES PARA TRANSMEDITERRANEA

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy un proyecto de ley que concede un crédito extraordinario de 4.975,1 millones a los Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) para atender al déficit de explotación de la compañía en el ejercicio 1988.

Este crédito extraordinario ha sido concedido al no existir asignación presupuestaria en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para este concepto en el actual presupuesto degastos del Estado.

El crédito se concede en base a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, que establece para las empresas públicas explotadoras de ferrocarriles no integrados en Renfe el mismo régimen jurídico que para la Red Nacional, incluyendo la subvención por el déficit de explotación.

El pleno del Congreso aprobó también hoy otros dos proyectos de ley por el que se conceden dos créditos extraordinarios a la Compañía Transmediterránea, por un importe total de 922,8 millones de psetas.

El primero de ellos, por un importe de 336,9 millones de pesetas se destinará a financiar el déficit de Transmediterránea por la explotación del Servicio de Comunicaciones Marítimas de Interés Nacional correspondiente al ejercicio 1989.

El segundo, de 585,9 millones de pesetas, se concede para financiar las bonificaciones aplicadas en el tráfico de pasajeros entre la península y Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Todos los créditos, tanto el de Feve como los de Transmediterránea, sefinanciarán con recurso al Banco de España o con deuda pública.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1992
NLV