EL CONGRESO APRUEBA EL AUMENTO DE UN 50% DEL PRESUPUESTO DESTINADO A FORMACIÓN CONTINUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados convalidó hoy el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo deMinistros el pasado 22 de abril por el que se incrementa un 50% el presupuesto destinado a formación continua.
Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el texto aprobado hoy prevé el incremento de las bonificaciones que reciben las empresas para la formación continua de sus trabajadores y los fondos transferidos a las comunidades autónomas para la gestión de esta modalidad de formación.
El Real Decreto Ley modifica la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en materia de financiación de la formación continua como consecuencia de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Social.
De esta forma, el presupuesto destinado al desarrollo de acciones de formación continua en las empresas para 2005 se establece en 640 millones de euros.
Las empresas más pequeñas son las que disponen del mayor porcentaje de bonificación. Así, las de 6 a 9 trabajadoresalcanzan un porcentaje de bonificación del 100% de la aportación realizada a la Seguridad Social, las de 10 a 49 trabajadores un 75%, las de 50 a 249 el 60% y las de más de 250 empleados el 50%.
Por su parte, las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito por empresa de 420 euros, en lugar de los 350 euros del año anterior.
Asimismo, el texto convalidado hoy por el Congreso abre una línea de financiación de 6 millones de euros para la dotación y equipamiento de centros de Formación Profesional.
Por último, ante la posibilidad de que la futura reforma del mercado laboral modifique los incentivos a la contratación de trabajadores, el Congreso ha declarado ampliable el crédito destinado a la financiación de estas bonificaciones, tal y como ya había aprobado el Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
F